«La energía del otro mundo es diferente, pero se puede entender desde aquí»

Marilyn Rossner. / DAMIÁN ARIENZA

Asegura tener una capacidad innata «para conectar el mundo de los vivos con el de los muertos». Hoy anuncia «una demostración»

ANA SOLÍS GIJÓN.

La doctora Marilyn Rossner es profesora de Educación Especial en la Universidad Vanner de Montreal (Canadá) y especializada en Psicoterapia Infantil y Yoga. Es considerada la mejor médium del mundo por las demostraciones públicas de sus habilidades. A la temprana edad de cuatro años, descubrió esta singular capacidad. «Todos nacemos con ella», asegura. Mañana protagonizará el coloquio 'Cómo reconocer y escuchar un mensaje del más allá', al que, asegura, acompañará «una demostración».

-¿Con qué nos sorprenderá en el coloquio?

-Intentaré que la gente comprenda que la vida continúa después de lo que llamamos muerte, así que hablaré sobre el asunto y, después, demostraré el contacto con los espíritus.

-¿Cómo llevará a cabo esa demostración?

-Cuando esté con la gente, mis espíritus guías me dirán con quién interactuar y hablar del público y le diré a la gente lo que veo en el otro mundo. Le daré información sobre su vida e, incluso, sobre algunos de sus seres espirituales.

-Ya estuvo el año pasado en Gijón con el Foro Acce. ¿Le transmite alguna sensación especial?

-Me encanta Gijón. He venido varias veces y me fascina la energía del lugar y la de su gente. Hay mucha luz aquí.

-¿Teme que una parte de la sociedad no entienda lo que hace?

-El mayor miedo que tiene el ser humano es el miedo a la muerte. Por eso, quiero que la gente conozca la hipnosis de la muerte tal y como la concibo yo. Solo puedo compartir lo que para mí será. Luego ya le toca ver a la gente si tiene sentido para ellos.

-¿Puede alguien llegar a sufrir al ponerse en sus manos?

-Para nada, lo único que pueden recibir es júbilo y alegría. La gente sufre cuando no sabe la verdad que hay detrás de la vida, pero una vez que comprendes el mundo espiritual, lo que sientes es descanso, alegría y sosiego.

-¿Qué piensa que hay después de la muerte?

-Yo no pienso, yo sé que la vida continúa después de la muerte en diferentes planos de conciencia. El mundo espiritual es un mundo muy activo, pero también se puede entender estando aquí en la Tierra, en la vida.

-¿Qué diferencia hay entre esos dos mundos, el material y el espiritual?

-Es una energía muy diferente. La gente allí, por supuesto, no tiene cuerpos, son espíritus. En el mundo espiritual hay formas espirituales y diferentes niveles. Los colores, por ejemplo, no se pueden describir con palabras. Hay que verlos.

-¿Es importante la religión para usted?

-La palabra religión originalmente quiere decir unión de cuerpo, mente y espíritu. En la mayoría de las religiones hay un reconocimiento a lo que hay al final de la vida. Mi marido era obispo anglicano y él siempre dijo que «la conexión entre ciencia y religión, precisamente, sería este mundo espiritual del que hablamos».

-¿A qué atribuye su don?

-Todos nacemos con la habilidad y la posibilidad de aprender a despertarla. Cualquiera podría hacerlo, pero hay que ponerse y no tener miedo.

-¿Por qué cree que es considerada la médium más prestigiosa del mundo?

-Simplemente creo que por mi amor hacia la humanidad, mis maneras sencillas de proceder y mi amor especial por los niños.

Fotos

Vídeos