«Que nadie entregue las llaves bajo ningún concepto»

Joaquina Morán enseña el recibo del los 27 euros que paga anualmente en concepto de alquiler./
Joaquina Morán enseña el recibo del los 27 euros que paga anualmente en concepto de alquiler.

P. SUÁREZ GIJÓN.

Hasta cuatro vecinos del poblado minero de La Camocha han recibido ya una carta notificándoles la demanda de conciliación y la fecha de la misma, los días 14 y 22 de marzo y 4 de abril.

En la reunión que mantuvieron las familias afectadas con la Asociación de Vecinos, los representantes vecinales a cargo de la negociación quisieron dejar muy claro que ningún inquilino debía, bajo ningún concepto, entregar las llaves de sus casas sin que se lo demandase un juez. «No debéis hacer caso de nadie que os pida las llaves de vuestras casas. Solo en caso de que el Juzgado sea el que lo ordene», prevenieron.

Este aviso tiene base en la sospecha de muchos vecinos de que haya una constructora pendiente de la resolución del problema para adquirir el terreno con el fin de edificar. «En estos días hay muchos 'fondos buitres' que están al acecho de este tipo de conflictos de los que suelen salir muy beneficiados», dijeron desde la asociación.

También hubo un llamamiento general a la unidad vecinal. «Si algo conseguimos en La Camocha, siempre fue por estar todos juntos», advirtieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos