Las camelias, al descubierto

Las camelias, al descubierto
El edil Jesús Martínez Salvador, en primer término, con Pedro Abello, director del Botánico, y la bióloga Lilian Pilares. / JOAQUÍN PAÑEDA

El Jardín Botánico celebrará el equinoccio de primavera con visitas guiadas, conferencias, teatro y un concierto

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

La llegada de la primavera se celebrará en el Jardín Botánico en menos de una semana, el domingo 18 de marzo, jornada en la que se han programado numerosas actividades. Propuestas culturales e interactivas en las que este año las protagonistas del equinoccio serán las camelias, plantas de origen asiático con unas flores que, tal y como se afirmó en la presentación de la jornada, «representan a la perfección el sentido de la primavera». El Jardín Botánico Atlántico de Gijón cuenta con 203 ejemplares, lo que, destacaron, le convierten en el espacio público con mayor cantidad de camelias de toda España.

Por ello, las actividades de esta edición se centrarán en el análisis de las características de estas plantas a través de visitas guiadas durante todo el día y para todos los públicos. «Habrá visitas más técnicas y visitas más básicas para la gente que no tiene un gran conocimiento de botánica», afirmó el director del Jardín Botánico, Pedro Abello.

Además de estas actividades, también habrá tiempo para diferentes conferencias, entre las 12 y 14 horas, sobre la cultura vinculada a las camelias, en las que intervendrán Carmen Salinero, presidenta de la Asociación Internacional de la Camelia, así como distintos profesionales encargados del cuidado de estas plantas en el Botánico. Entremedias, la Green River Blues Band será la encargada de amenizar la jornada con versiones de clásicos del blues y el rock.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la jornada a través de un recorrido adaptado al público infantil y que incluye un taller de manualidades dedicado a la flor. Una actividad que se completará a las 17 horas, con microteatro y cuentacuentos.

Durante todo el día también estará abierto un pequeño mercado en el que los visitantes podrán llevarse a casa un pedazo de primavera en forma de camelia. «Nuestra intención con este mercado está lejos de ser económica; nos parece interesante que todo el mundo pueda tener en su jardín un ejemplar de una planta tan representativa», aclaró Abello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos