El equipo de gobierno descarta denunciar a los exvoluntarios que insultaron a Moriyón

Esteban Aparicio, en la Feria de Muestras. / DAMIÁN ARIENZA

«Estaban en su derecho de manifestación y de ejercer su libertad de expresión», dice sobre la protesta de exmiembros de Protección Civil

O. SUÁREZ / P. P. GIJÓN.

«En absoluto vamos a denunciar a los manifestantes, estaban en el ejercicio de su derecho de manifestación y expresión». Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, aseguró ayer que el equipo de gobierno no emprenderá medidas contra las personas que el domingo insultaron a la alcaldesa, Carmen Moriyón, durante el acto de la ofrenda floral ante la estatua de Jovellanos en la plaza del Seis de Agosto.

Un grupo de una decena de personas, vinculadas a la asociación de voluntarios Vaema que hasta diciembre realizaba las labores de Protección Civil mediante un convenio de colaboración, profirió contra la regidora insultos tales como: «mentirosa», «falsa», «hipócrita», «inútil» e «incompetente». Su actitud motivó que los agentes de la Policía Nacional que velaban por la seguridad en el acto institucional se acercasen a los manifestantes e identificasen a dos de ellos.

«Desde el Ayuntamiento no se va a hacer ningún tipo de comentario ni se va a emprender ningún tipo de acción. Estaban en su derecho de libertad de expresión», apuntó Aparicio.

29 inscritos

El concejal de Seguridad Ciudadana señaló que el servicio -municipalizado recientemente- cuenta ya con 29 voluntarios inscritos en la agrupación, dirigida por el bombero jubilado Valentín Cuesta desde el pasado mes de junio. El servicio se podría poner en marcha en las próximas semanas con los nuevos voluntarios.

Fotos

Vídeos