Escaparates en casetas de obra

Paula Fernández, José Carlos Fernández Sarasola, David Argüelles, Mario Suárez y Carmen Moreno, en el Muelle. / JOAQUÍN PAÑEDA
Paula Fernández, José Carlos Fernández Sarasola, David Argüelles, Mario Suárez y Carmen Moreno, en el Muelle. / JOAQUÍN PAÑEDA

El Pop-Up Market celebra su tercera edición en los Jardines de la Reina con maniquíes 'curvy' y conciertos

GLORIA POMARADA GIJÓN.

Hasta las ideas más innovadoras corren el riesgo de repetirse. De ahí que en esta tercera edición del Pop-Up Market la Unión de Comerciantes haya apostado por convertir el centro comercial abierto de los Jardines de la Reina en un auténtico escaparate. Los habituales contenedores marítimos se sustituyen para la ocasión por casetas de obra en las que las cristaleras permiten exhibir lo mejor de la mercancía local. Camisetas del Sporting, recetarios de cocina o souvenirs de los emblemas gijoneses conviven tras el cristal con las últimas tendencias en moda. «Queremos sacar de contexto los productos, es una apuesta de mucho éxito entre la gente», valoró ayer Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciante en la inauguración.

La entidad organizadora no es la única que imprime a la cita un toque novedoso. Superchicas XL llega por primera vez al Pop-Up Market con una apuesta viva, la de sus maniquíes de carne y hueso. «Así la gente ve cómo queda la ropa», destacó la modelo 'curvy' Desi Fernández. «Es importante sobre todo en las personas de tallas grandes», añadió Sira Prats.

«Entorno privilegiado»

Ver y comprobar los artículos es precisamente el fin de esta cita en la que no se efectúan ventas. «Eso es para el día siguiente, en los propios comercios», recordó Moreno. «Demuestra que se puede salir a la calle con el comercio sin necesidad de hacer mercadillos». Los números, explica, avalan el interés del negocio local por la cita, que suma una treintena de solicitudes.

En esta edición, han sido dieciocho los negocios locales seleccionados, todos ellos del centro y de la zona de Laviada. Hasta el lunes, sus productos y un «entorno privilegiado», animado por conciertos y un establecimiento de restauración, serán el mejor gancho para convencer a los compradores.

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