La Escuela de Hostelería y Turismo recibe la Triple Erre por su fomento del reciclaje

Integrantes de la Escuela de Hostelería, con la placa recibida, en compañía del gerente de Cogersa. /  PALOMA UCHA
Integrantes de la Escuela de Hostelería, con la placa recibida, en compañía del gerente de Cogersa. / PALOMA UCHA

Cogersa premia la labor del centro gijonés, que ha impulsado campañas para reutilizar envases y para gestionar los residuos orgánicos que generan

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Chefs, camareros y profesionales de la hostelería pero, ante todo, ciudadanos concienciados con el medio ambiente. Ese es el objetivo de la formación impartida por el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo y, por ello, Cogersa entregó ayer al centro el premio Triple Erre. El galardón, enfocado a reconocer el trabajo de escuelas y centros educativos del Principado, recayó sobre la institución gijonesa por las múltiples campañas de concienciación llevadas a cabo durante los últimos años en un sector que genera tantos y tan diversos residuos como el de la hostelería.

«Los que ahora estudiáis aquí vais a salir al mercado laboral y, diariamente, estaréis en contacto con múltiples residuos: materia orgánica, bricks, vidrios... Es importante que no olvidéis las enseñanzas que habéis aprendido aquí», subrayó Santiago Fernández, gerente del consorcio. En la actividad diaria del centro se separan todos los desechos generados y, entre las campañas ejecutadas, destacan algunas como 'Recapacicla', que ayudó a reducir el uso de plásticos gracias a la implicación del alumnado. También ha sido valorada la adhesión del centro a campañas de la Cruz Roja o del Banco de Alimentos.

La placa conmemorativa fue entregada a la directora del centro por el gerente de Cogersa y por Benigno Fernández, viceconsejero de Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos