La Escuela de Ingenieros celebra el primer Women Techmakers Asturias

E. C. GIJÓN.

Mañana se celebrará en Gijón por primera vez el Women Techmakers Asturias, una cita técnica de Google que pretende mostrar las últimas tendencias en el desarrollo de software, diseño de productos o ingeniería biomédica, pero con un enfoque diferente: reivindicando el papel de la mujer en la tecnología.

Women Techmakers es una iniciativa promovida internacionalmente por Google para dar visibilidad a mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología. El GDG Asturias (Google Developer Group) y Astur Valley (la Asociación Asturiana de Startups) han conseguido traerlo por primera vez a la región y aspiran a convertir Women Techmakers Asturias en una referencia en el norte de España.

Para esta jornada se han seleccionado a 14 mujeres que lideran proyectos en áreas como la inteligencia artificial, el análisis de datos en proyectos con la NASA, o el desarrollo de producto usando tecnología de la Fórmula 1. También contará con un taller de drones y varias charlas prácticas de creación de chats y diferentes tecnologías de Google como Angular o Polymer. Según afirmó su coordinadora, María Encinar, «Asturias tiene el potencial para estar a la cabeza en España en tecnología y creemos que eventos como éste ayudan a no perder esa oportunidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos