Las escuelas infantiles, primeros centros en abrir el curso escolar

Dos niños juegan en la escuela infantil de Tremañes. / E. C.
Dos niños juegan en la escuela infantil de Tremañes. / E. C.

La red municipal, que suma 810 plazas, está pendiente del inicio de las obras del nuevo centro de Contrueces

I. V. GIJÓN.

Hubo lloros y pucheros. Pero, sobre todo, muchos juegos. Para algunos, con juguetes que descubrían por primera vez, al igual que a sus nuevos compañeros, hacia los que se acercaban con timidez ante la atenta mirada de padres y madres, que también vivían una nueva experiencia. Otros, que pese a tenerse a duras penas en pie podían presumir de ser ya veteranos, se reencontraban con aquel sol sonriente que dejaron dibujado con ceras de colores cuando se despidieron por última vez de la 'seño' o con aquel triciclo que tantos berrinches y discusiones les había provocado con sus compañeros durante el último año.

Ayer era día de cole. De momento para los más pequeños. Los alumnos de Infantil y Primaria no comenzarán hasta el lunes y los de Secundaria aún deben esperar dos días más. Pero en las trece escuelas infantiles de Gijón ya vuelven a estar en plena actividad tras el final de las vacaciones de verano. El curso comienza sin novedades, más allá de la polémica en torno al contrato del servicio de comedores, que ha tenido que ser prorrogado ante el retraso en la adjudicación a una nueva empresa. No obstante, la concejala de Educación, Montserrat López, tranquilizó esta semana a las familias recordándoles que esta situación no afectará a los alumnos, pues la continuidad del comedor está garantizada desde el primer día y siempre con el mismo personal, que debe ser subrogado.

Las escuelas para niños de 0 a 3 años suman 810 plazas, si bien el Ayuntamiento no podrá dar datos sobre las matrículas formalizadas hasta que se giren los primeros recibos. La red municipal está pendiente del inicio de las obras de un nuevo centro en Contrueces.

Más

Fotos

Vídeos