Esfuerzo en competición y en las aulas

El Grupo entrega hoy 126 becas, por importe de 78.000 euros, a sus deportistas

S. G. A. GIJÓN.

Reconocer y premiar el esfuerzo de los deportistas que forman parte del Grupo Covadonga. Y, también, apoyar a estos jóvenes en el desarrollo de sus trayectorias competitivas. Todo ello, además, compaginado con los estudios, sin dejar olvidados los libros.

La polideportiva sociedad gijonesa entrega hoy sus becas a los deportistas y, también, estudiantes que día a día se dejan todo en los entrenamientos para mejorar en su disciplina y en las competiciones y, asimismo, siguen adelante con sus estudios.

En total, el Grupo distribuirá 78.000 euros entre los becados, repartidos en varios grupos. Uno, el de los deportistas que mejoran su técnica en algún Centro de Alto Rendimiento (CAR), Iván Álvarez en lucha y Daniel Tuya en gimnasia artística; los de Alto Nivel (DAN), los piragüistas Javier Hernánz, Juan Oriyés, Miriam Vega, Álvaro Fernández Fiuza, Borja Prieto, el balonmanista Ángel Paraja y, en lucha, David Fernández; y los que están en un Centro de Tecnificación (CTD), Lidia Celemín, en gimnasia artística, y Daniela Álvarez, en voleibol.

También recibirán su 'premio', estudiantes de ESO, de FP y de Bachiller, sin olvidar a aquellos que están estudiando un grado universitario o haciendo un máster o el doctorado, en este caso a través de las becas Liberbank, 13.000 euros del global.

El nadador Marco Ozaeta será becado en el apartado de diversidad funcional. Y Paula Fernández y Laura Álvarez, de Coros y Danzas, también disfrutarán de una beca universitaria.

En total, habrá 126 grupistas con beca, que participarán hoy, a las siete de la tarde, en una ceremonia de entrega en la que actuará el orfeón del Grupo Covadonga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos