Esperanza vuelve a El Bibio

Esperanza Aguirre, en uno de los palcos.
Esperanza Aguirre, en uno de los palcos. / AURELIO FLÓREZ

La expresidenta madrileña, veraneante en Asturias, recuperó su costumbre de acudir a la plaza gijonesa

CARMEN DEL SOTO

Explica Carmen Tello, esposa del maestro Curro Romero, que la mantilla no hay solo que saber llevarla, hay que sentirla, y que para lucirla en condiciones hay que seguir un ritual que incluye peinado y obligados complementos: peineta, broches, abanico, guantes...

Maritina Medio, presidenta de la peña Miguel Ángel Perera -que ayer formo parte de la terna junto a 'El Juli' y Garrido- y un grupo de socias de la misma han hecho suyo este protocolo, muy ligado a la tauromaquia. Y desde bastantes horas antes de que dé comienzo la corrida se reúnen para vestirse y así recibir a su torero con todos los honores en el patio de cuadrillas con posado incluido. Y también estuvieron arropando al diestro su mujer y sus suegros, 'El Niño de la Capea' y esposa.

En el mismo recinto coincidieron con las autoridades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: José Iván Díez, delegado gubernativo de la plaza de El Bibio, José Manuel López, comisario jefe de la Policía Local de Oviedo, su homólogo gijonés, Dámaso Colunga, e Ildefonso Rodríguez, de la brigada de seguridad ciudadana.

Y retornó a su localidad el alcalde de León, Antonio Silván, ausente el domingo por tener que atender los actos dedicados a la provincia en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Otra que volvió tras un año de ausencia fue la líder popular Esperanza Aguirre, expresidenta madrileña, que compartió palco con su marido invitada por la familia Riva. Se sumó, así, a otros habituales de la feria de Begoña: el empresario Luis Adaro, Pedro Luis Fernández (presidente de la Fade) o Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón. Y a dos insignes expresidentes que se situaron en otro de los palcos: Manuel Vega-Arango, expresidente del Sporting, y Enrique Tamargo, del Grupo Covadonga.

Procedentes de las filas rojiblancas también se vio en el tendido a Fernando Losada, actual consejero, con su amigo, Pepe Silverio, o Alfredo García Amado, anterior director general.

Fotos

Vídeos