119 establecimientos participan en el X Campeonato de Pinchos de Gijón

119 establecimientos participan en el X Campeonato de Pinchos de Gijón

La cita se celebrará del 10 al 19 de noviembre

EUROPA PRESS

El presidente de Divertia y concejal de Festejos y Turismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha presentado este miércoles la décima edición del Campeonato de Pinchos de Gijón, del 10 al 19 de este mes, en el que participarán 119 establecimientos.

Martínez Salvador ha señalado, a este respecto, que el certamen "se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos por excelencia de la ciudad de Gijón y como el campeonato de pinchos más importante de todo el territorio español", con referencia al número de participantes.

Asimismo, ha resaltado la importancia que el Campeonato de Pinchos ha supuesto para el desarrollo del sector hostelero en la ciudad. "En estos diez años de trabajo hemos contribuido a la mejora de la calidad gastronómica de Gijón y a la reactivación de la actividad turística en los meses de noviembre", ha asegurado.

Unido a ello, ha animado a todos los gijoneses y a los visitantes que se acerquen esos días a la ciudad a que disfruten de las "múltiples y muy variadas" propuestas de micrococina, que como cada año van aumentando en calidad, según él. Ha recalcado, a este respecto, que en estos momentos se está celebrando el campeonato de pinchos de España y en él hay dos finalistas representantes de la ciudad, ambos ganadores con anterioridad de los campeonatos de pinchos de Gijón y de Asturias. A ambos les ha deseado "mucha suerte".

"Si en la pasada edición se despacharon más de 30.000 pinchos en los más de 100 establecimientos participantes, estamos convencidos de que en esta edición iremos en esa línea de crecimiento de los últimos años", ha augurado.

Además, el jurado final de esta edición estará compuesto exclusivamente por representantes de restaurantes galardonados con la prestigiosa estrella Michelin por integrantes del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias.

Fotos

Vídeos