Un evento sobre salud, deportes y alimentación inaugurará este viernes la Escuela de Comercio de Gijón

URELIO FLÓREZ

La alcaldesa será la encargada de abrir una jornada en la que se buscarán proyectos e inversiones y se ofrecerán experiencias en esas áreas

EUROPA PRESSGijón

El gerente de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo, ha presentado este miércoles el evento Kick Off Equilibria, enfocado a la búsqueda de proyectos e inversiones relacionados con el deporte, la salud y la alimentación y que se celebrará desde este viernes al domingo en la Escuela de Comercio. Hidalgo, en rueda de prensa en el Consistorio, ha destacado que será el primer evento que acoja la antigua Escuela Comercio tras su rehabilitación. En este sentido, a las 11.30 horas tendrá lugar un recorrido institucional por todos los espacios de los edificios, mientras que será la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, será la encargada de inaugurar el evento.

Asimismo, ha señalado que la parte baja del edificio estará más enfocada a la parte de negocio y la de arriba tendrá un enfoque más social, con una sala de experiencias donde habrá charlas. Se busca con este evento, según Hidalgo, buscar cómo hacer que la gente piense en los retos del futuro en las tres áreas citadas de cara a encontrar soluciones.

Junto a Hidalgo han intervenido la gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Begoña Menéndez, y la presidenta y la directora de Estrategias, de Astur Valley, Aurora Barrero y María Encinar, respectivamente.

Menéndez, por su parte, ha indicado que en el hall de la planta baja habrá varios expositores de los ámbitos de salud, deporte y alimentación para presentar sus proyectos, como puedan ser productos con algas o proyectos de alimentación para niños. Otras empresas vendrán también a contar sus experiencias y a compartir su investigación e innovación.

La Escuela de Comercio albergará también un Foro de Inversión, aunque «un poco diferente», según Barrero. Aquí los inversores, de Asturias y de fuera de la región, estarán en contacto directo con las empresas y proyectos a presentar, en total 15, cinco de cada sector -alimentación, deporte, salud-. Una vez acabada de la ronda de presentaciones, los inversores podrían hablar con los emprendedores. Habrá además una charla para saber cómo invertir o qué ofrecer si buscas inversión, que para proyectos incipientes podían rondar entre los 25.000 y 90.000 euros.

Encinar, por su lado, ha explicado que Gijón acogerá una Startup weekend, un evento internacional que se hace en más de 150 países. Según Encinar, en Gijón tendrá lugar la primera edición en España de estas temáticas. Esta se celebrará de viernes a domingo y en ella se compartirán ideas de las citadas temáticas para ponerse en marcha. Un jurado premiará al final a los mejores de cada área.

Fotos

Vídeos