La excampeona mundial de ajedrez visitará Gijón en el X Congreso de Bioética

Marcelo Palacios, presentando el congreso. /  AURELIO FLÓREZ
Marcelo Palacios, presentando el congreso. / AURELIO FLÓREZ

La ucraniana Anna Muzychuk renunció a revalidar su título en Arabia Saudí al estar en contra de la obligación de cubrirse con un hiyab

IVÁN VILLAR GIJÓN.

El presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios, presentó ayer el programa del X Congreso Mundial de Bioética, que se celebrará en el palacio de congresos del 17 al 19 de septiembre y que en esta ocasión tendrá como temas centrales la juventud y la protección del medioambiente. La intervención inaugural correrá a cargo de Volnei Garrafa, profesor de la Universidad de Brasilia, y en las diferentes ponencias y mesas redondas participarán expertos procedentes de quince países. El congreso incluirá una mesa en la que participarán alumnos de varios institutos asturianos. De cara a esta cita, además, se pondrá en marcha un concurso dirigido a estudiantes de Secundaria para trabajos relacionados con el Convenio de Asturias sobre Derechos Humanos y Bioética, del que se cumplen veinte años y que Palacios definió como «el quinto documento más importante de la historia de la Humanidad».

La SIBI trata de cerrar la presencia de la ajedrecista ucraniana Anna Muzychuk, que hace unos meses renunció a revalidar su título mundial en Arabia Saudí por la obligación de cubrir su cabeza con un hiyab. La deportista manifestó su interés en acudir al congreso, donde participaría en partidas simultáneas con ajedrecistas asturianos. Solo queda obtener el visto bueno de su federación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos