Excarcelada una mujer de 72 años tras colisionar su coche en la rotonda de la 'Y'

Operarios de Emulsa junto al vehículo accidentado en la rotonda de la avenida Portugal.
/DANIEL MORA
Operarios de Emulsa junto al vehículo accidentado en la rotonda de la avenida Portugal. / DANIEL MORA

Su marido perdió el control del turismo por una indisposición y chocó contra el guardarraíles. Su nieta, de quince años, fue atendida por ansiedad

O. SUÁREZ GIJÓN.

Los bomberos excarcelaron a primera hora de la tarde de ayer en Gijon a una mujer de 72 años que viajaba como copiloto en un turismo conducido por su marido, de 77 años, quien, al parecer, perdió el control debido a un desvanecimiento y provocó una colisión contra el quitamiedos de la rotonda de la avenida Portugal que da acceso a la autopista 'Y'.

Como consecuencia del impacto, la puerta del lado en el que viajaba la mujer quedó bloqueada, por lo que fue necesaria la intervención del Servicios de Salvamento, Extinción de Incendios y Prevención. C. S. M. resultó herida de carácter leve, tal y como explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. Su marido, J. N. A. F., resultó ileso, pero recibió atención médica para determinar las causas que provocaron que perdiese el control del coche que conducía, un Renault 406. En el turismo viajaba también la nieta de ambos, de quince años, quien también tuvo que ser asistida por los sanitarios por una crisis de ansiedad que sufrió.

· Vea vídeo en ELCOMERCIO
ES

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y operarios de Emulsa para proceder a la limpieza de la calzada. El siniestro se produjo poco después de las 13 horas y provocó importantes retenciones en una de las principales vías de salida y entrada a la ciudad.

Coche patrulla siniestrado

El cruce de la calle de Ramón y Cajal con la avenida de Pablo Iglesias fue escenario en la noche del miércoles de una colisión entre un turismo y un coche patrulla de la Policía Local. El accidente tuvo lugar en la intersección regulada por semáforo en ámbar para el giro a la izquierda hacia la avenida de Pablo Iglesias. El vehículo de la Policía Local descendía por Ramón y Cajal en dirección a la playa cuando, por causas que no han sido precisadas, colisionó contra el turismo que se disponía a girar hacia la avenida de Pablo Iglesias.

El equipo de Atestados se personó en el lugar para recabar los datos que permitan elaborar el informe que determine las causas que desencadenaron el siniestro. Pese a lo aparatoso del accidente, se saldó sin daños personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos