«No existe ninguna prueba contra 'Makelele' y en caso de duda debe irse a favor del reo»

«No existe ninguna prueba contra 'Makelele' y en caso de duda debe irse a favor del reo»

La abogada del procesado mostró su intención de recurrir el fallo de la Audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias

O. SUÁREZ GIJÓN.

«Es materialmente imposible que Adbou matase a Sonia, las pruebas toxicológicas demuestran que la muerte se produjo entre las 15.30 y las 18 horas, por lo que es imposible que en media hora mantuviesen relaciones, la matase y llegase caminando hasta la zona centro para que a las 16.15 horas lo viese uno de los testigos». La abogada de la defensa, Ana Gloria Rodríguez, rebatió uno por uno los argumentos de la fiscalía y de la acusación particular durante su intervención en la sesión de la mañana al ejercer su turno en la lectura de los informes de conclusiones, que las acusaciones realizaron el día anterior.

«No existe ni una sola prueba contra él, ni una sola, y la ley dice que en caso de duda el veredicto debe realizarse a favor del reo», manifestó. Rechazó los argumentos esgrimidos por las acusaciones y rebatió el informe de las compañías de telefonía móvil: «Que pudiese estar en la zona no significa que estuviese en su casa, en la que, por cierto, no apareció ni un rastro de ADN de Abdou en ninguna de las cuatro inspecciones oculares que realizó la Policía después del crimen».

«Son reprochables las actitudes de discusiones y amenazas que hubiese podido pronunciar el cliente a Sonia, pero no es prueba de que acabase con su vida». Respecto al hecho de que el procesado únicamente aceptase contestar a las preguntas de su defensa, Ana Gloria Rodríguez lo achacó a «una recomendación suya dadas las dificultades que tiene para expresarse en castellano». «Colaboró en todo momento con la investigación, dando su teléfono móvil, aportando su ADN. ¿Qué sentido tendría que quisiese ocultar algo?», añadió. Recurrirá la sentencia ante el TSJA.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos