La exnovia de Juanele será juzgada el jueves por un delito de denuncia falsa

La exnovia de Juanele será juzgada el jueves por un delito de denuncia falsa
Ana Espinosa, a la salida de los juzgados en 2015. / CITOULA

La Fiscalía solicita para Ana Espinosa un año de cárcel por acusar al exfutbolista de quebrantar la orden de alejamiento

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Ana Espinosa, expareja sentimental del exjugador del Sporting Juan Castaño Quirós, Juanele, se sentará el próximo jueves, 3 de abril, en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal número 1 como supuesta autora de un delito de denuncia falsa y falso testimonio. La Fiscalía solicita para la procesada un año de prisión, a lo que se suma una multa de 2.280 euros. La acusación pública la considera responsable de haber denunciado falsamente a su excompañero sentimental por un quebrantamiento de condena, del que luego fue absuelto. La mujer aseguraba que Juanele le había enviado una carta pocos días después de ser condenado a un año de prisión por el delito de malos tratos.

Junto a Ana Espinosa están imputados dos testigos que presentó a la vista oral por el presunto incumplimiento de la medida judicial. El ministerio público señala que son autores de un delito de falso testimonio y solicita para cada uno de ellos un año de cárcel y una multa de 1.440 euros. En cuanto a la responsabilidad civil, pide que indemnicen a Juan Castaño Quirós con 300 euros por los daños morales.

La acusación particular, ejercida por el abogado Guillermo Calvo, solicita que la expareja del exfutbolista del Sporting y de la selección española sea condenada a dos años y dos meses de cárcel y que le indemnice con 15.000 euros por daños morales. Pide la misma pena de cárcel para los dos testigos que Espinosa presentó a la vista oral.

Los procesados son un hombre, vecino de Avilés, con quien Espinosa dijo tener una relación sentimental, así como una amiga que supuestamente la acompañaba la noche que interpuso la denuncia por el supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento impuesta después de que Juanele la agrediese con un bate de béisbol en la peluquería que ella regentaba en El Natahoyo.

El juez Lino Mayo Rubio, el mismo que el jueves juzgará a Ana Espinosa, valoró que no existían pruebas de cargo que atestiguaran que se hubiera puesto en contacto con su exnovia pese a la prohibición de acercarse y comunicarse con ella. El exfutbolista salió el pasado fin de semana de la cárcel tras cumplir el año de condena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos