Los hermanos Castro 'fichan' por la Feria de Muestras

Los hermanos Castro 'fichan' por la Feria
Quini, en 2005, ante la foto de su hermano en el pabellón del Ayuntamiento de Gijón en la Fidma. / J. B.

Fotografías, objetos y elementos interactivos junto a jornadas, charlas y actividades servirán para recordar a los dos futbolistas fallecidos El Ayuntamiento rendirá un homenaje conjunto en su pabellón a Jesús y Quini

REDACCIÓN GIJÓN.

Los hermanos Castro acaban de fichar por la Feria. El recinto ferial Luis Adaro será el escenario de un nuevo homenaje a Enrique y Jesús Castro. El organizado por el Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia, la empresa que gestiona la actividad cultural y turística de la ciudad. Según explicaron ayer fuentes de la entidad, el pabellón del Consistorio durante la próxima Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) acogerá la exposición 'Tributo a los hermanos Castro'.

Del 4 al 19 de agosto, el pabellón gijonés será un museo que albergará imágenes, objetos y elementos interactivos para recordar tanto a Enrique Castro, fallecido el pasado febrero, como a su hermano, el portero Jesús Castro, de cuya trágica muerte se cumplen 25 años.

Además de la exposición, cuyo comisario será el periodista deportivo Manfredo Álvarez, durante toda la Fidma se organizarán actividades paralelas relacionas con las figuras ambos jugadores, convertidos por su trayectoria en historia del Sporting. Para el programa de actividades, Divertia realizará una licitación en próximas semanas para que las agencias creativas y de comunicación que desean presentarse puedan ofrecer sus aportaciones al contenido, así como sus propuestas de diseño.

No será esta la primera vez en que los Castro sean protagonistas del pabellón de Gijón en la Feria. En 2005, el Ayuntamiento gijonés convirtió su 'casa' del recinto ferial Luis Adaro en la del Sporting, que celebraba su centenario. En la relación de grandes jugadores destacaba una gran fotografía de Jesús Castro, ante la que posó emocionado su hermano Quini. Él da hoy ya nombre al estadio municipal El Molinón, mientras Jesús bautiza la puerta número 1.

Centenarios en el Principado

Mientras los Castro reinan en el pabellón del Ayuntamiento de Gijón, en el del Principado lo harán los orígenes de la región. El pabellón oficial del Gobierno regional acogerá la muestra sobre la creación del Reino de Asturias. El comisario será el historiador Javier Rodríguez, que programará actividades sobre el 1.300 aniversario de la batalla de Covadonga.

Una de las propuestas es convertir el edificio en un espacio que recree el recorrido histórico en un año en el que, además, se celebra el centenario de Covadonga como Parque Nacional y, en materia católica, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga. Los tres acontecimientos serán uno de los reclamos turísticos del Principado, que ha puesto en marcha una programación especial que arrancó la pasada Semana Santa y llegará a su cénit en septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos