La exposición del 'Titanic' se prolonga otra semana ante el éxito de público

El coche más veloz del momento viajaba en el 'Titanic'. / AURELIO FLÓREZ
El coche más veloz del momento viajaba en el 'Titanic'. / AURELIO FLÓREZ

Ha superado su récord con 31.924 visitas en Gijón y reforzará la historia con dos conferencias en el Ateneo Jovellanos

ANA SOLÍS GIJÓN.

El éxito garantiza la ampliación de la muestra. Tras más de un mes anclada en los Jardines del Náutico, 'Titanic. The Reconstruction' no llegará aún a su fin. Su cierre, previsto para el 7 de enero, se prorroga hasta el próximo domingo, 14, con el mismo horario, de 10.30 a 21 horas. Hasta el momento, 31.924 personas, según cifras de la organización, han pasado por la exposición. Una cifra de récord que hace que Gijón se haya convertido en líder de visitas respecto a las otras ciudades por las que pasó la muestra. «Costará mucho que en cualquier otro lugar se pueda superar este número tan elevado», afirmó el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro.

Además, dos conferencias extraordinarias, en el Ateneo Jovellanos e impulsadas por el ex director general de la Marina Mercante, Rafael Lobeto Lobo, secretario de las fundaciones privadas Philippe Cousteau y Titanic, ayudarán a poner el broche de oro. 'El 'Titanic y su contribución a la seguridad marina' tendrá lugar el próximo jueves, día 11, a las 19.30 horas. En ella, Jesús Ferreiro hará un resumen de las entrevistas que hizo a los últimos nueve supervivientes del crucero. «Son historias muy emotivas. A la gente le va a costar no derramar alguna lágrima», aseguró Ferreiro. «Qué mejor manera de saber qué paso allí que de la mano de sus protagonistas. Yo tuve el placer de entrevistar, entre otros, a la última superviviente, Millvina Dean», destacó.

La segunda charla será el próximo viernes, también a las 19.30 horas, sobre la Fundación Philippe Cousteau 'Unión de los océanos'. El almirante Gabriel Portal Antón hablará de la misión que esta asociación desempeña en las aguas y los principales objetivos que llevan a cabo: la conservación del medio ambiente y biodiversidad marina, desarrollo sostenible, cooperación internacional y lucha contra la contaminación.

Hasta el domingo 14, habrá maren aún para visitar la maqueta más grande del famoso trasatlántico y descubrir, a través de una completa exposición, su fascinante historia.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos