Extraditan a México a la mujer detenida en Gijón por el secuestro de empresarios

Isabel Manzarro. /E.C.
Isabel Manzarro. / E.C.

Isabel Mazarro está acusada del delito de secuestro agravado por haber participado presuntamente junto a su marido en al menos cinco cautiverios a otros tantos acaudalados empresarios

E. C. GIJÓN.

Isabel Mazarro, la española de 40 años detenida el pasado mes de octubre en Gijón por su presunta colaboración con una peligrosa organización criminal dedicada al secuestro de empresarios en México, será finalmente extraditada a este país. La decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se conoció ayer. La madrileña había tratado de ocultarse en la zona rural gijonesa, donde llevaba residiendo unos tres meses cuando agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid dieron con ella.

Mazarro está acusada del delito de secuestro agravado por haber participado presuntamente junto a su marido, un conocido guerrillero chileno, en al menos cinco cautiverios a otros tantos acaudalados empresarios.

Huida

A las víctimas de los secuestros solían encerrarlas durante meses en ataúdes y torturarlas con música a todo volumen y luz durante las 24 horas del día. Los encierros duraban entre seis y ocho meses, hasta que los familiares accedían al pago del rescate.

La fugitiva se cobijó en Gijón, donde supuestamente no tenía lazos familiares -ella y sus familiares directos son madrileños-, al considerar que en una zona apartada de la ciudad pasaría inadvertida. No fue así. Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil hasta el lugar donde vivía desde el pasado verano.

Había huido de México tras la detención de su marido, el supuesto cabecilla del grupo mafioso, Raúl Julio Escobar Poblete, interceptado por la Policía el 30 de mayo cuando intentaba consumar una de sus extorsiones en la localidad de San Miguel Allande, donde residía la pareja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos