Facua reclama información sobre los plazos de las obras del Polígono de Pumarín

L. BARBÓN GIJÓN.

Inquietud vecinal. Los habitantes del Polígono de Pumarín llevan semanas demandando mayor información sobre los plazos previstos para la finalización de las obras que se están llevando a cabo entre este barrio y Nuevo Gijón.

Dichas labores comenzaron ya en los primeros meses del presente año y consisten en la colocación de una pasarela peatonal que conecta ambos barrios. El proyecto también incluye la adecuación y mantenimiento de dos parcelas que eran propiedad del Principado y que resultan aledañas a la parroquia. Es «una zona muy transitada en el barrio», según valoran los vecinos.

La delegación territorial de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-Facua ha llegado a denunciar lo que considera «graves retrasos» en la ejecución de las obras, una demora que a su vez estaría causando problemas a los vecinos ya que, sostienen, la pasarela es una «estructura necesaria que ocupa una zona central del barrio».

Refiriéndose a las parcelas que antes eran propiedad del Principado, Facua lamenta que todavía no hayan sido liberadas para su uso y lamentan que las labores de adecuación lleven tanto tiempo «inmovilizadas sin sentido aparente».

La asociación de vecinos San Miguel del Polígono de Pumarín incluso ha interpelado directamente al concejal de Mantenimiento y Obras, Manuel Arrieta, para demandar el fin de estas dos grandes obras que se están llevando a cabo en el barrio. Facua, por su parte, ha solicitado al Ayuntamiento que detalle los plazos previstos para la finalización de las labores e indique cuáles han sido las causas que han provocado los retrasos en la ejecución de unos trabajos iniciados en febrero.

Fotos

Vídeos