Fallece a los 73 años el fundador de Muñiz Peluqueros, en El Llano

Manuel Muñiz será despedido mañana en Campomanes, su lugar de nacimiento

J. A. G. GIJÓN.

Manuel Muñiz Rodríguez, fundador de Muñiz Peluqueros, falleció a última hora de la noche del pasado lunes, 8 enero, después de pelear con una penosa enfermedad. Su familia y amigos le despedirán mañana jueves, a las doce del mediodía, en la iglesia de San Martín del Real de Pola de Lena, y posteriormente será enterrado en Campomanes. Manolo, como le conocían sus amigos y conocidos, nació hace 73 años en la localidad de Campomanes, en el concejo de Lena. Tuvo clara su vocación con el peine y la tijera desde joven. En el servicio militar, que realizó a caballo entre El Ferral y el cuartel de Oviedo, ya cortaba el pelo a los soldados.

Sus primeros pasos profesionales los dio en Campomanes, donde puso en marcha su propio negocio. Después adquirió más experiencia en la peluquería La Ideal, de Pola de Lena.

Antes de cumplir los treinta opta por trasladarse a Gijón, donde empieza a trabajar en Rodrigo's Peluqueros y la peluquería Kike como empleado. Su afán por crecer le hizo poner en marcha su propio negocio. Así se estableció en la peluquería Dúplex, ubicada durante muchos años en la calle Capua.

Hace dos décadas, se estableció definitivamente en El Llano, en la calle Río de Oro donde puso en marcha Muñiz Peluqueros, un establecimiento al frente del cual continuó su hija Isabel cuando Manolo tomó el camino de la merecida jubilación.

Se trataba de una persona muy querida por todos aquellos que le conocían, quienes destacaban ayer de él su humildad y su carácter afable. Nunca faltaba una sonrisa en el rostro de una persona que demostró tener un inmenso corazón y que se ganó el cariño y respeto de los muchos clientes que atendió a lo largo de su vida profesional, que hoy le consideraban un amigo más. Descanse en paz un hombre bueno.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos