Fallece a los 86 años Rocío García Prieto, madre del difunto abogado Agustín Muñiz

Fallece a los 86 años Rocío García Prieto, madre del difunto abogado Agustín Muñiz

REDACCIÓN GIJÓN.

María del Rocío García Prieto, madre del desaparecido abogado y consejero del periódico El COMERCIO Agustín Muñiz García, falleció ayer en Gijón a la edad de 86 años.

Natural de Astorga (León) se trasladó siendo niña con sus padres y cuatro hermanos a vivir al gijonés barrio de Cimavilla. Tras enviudar de Agustín Muñiz, con quien tuvo a su único hijo, se casó en segundas nupcias con Ramón Suárez Cifuentes, quien fuera uno de los principales accionistas del diario decano de la prensa asturiana hasta su muerte en el año 1995.

Estaba muy unida a su hijo Agustín, abogado y urbanista fallecido en 2009 y padre de sus nietos Agustín y Leticia Muñiz Nicieza, miembros del Consejo de Administración de EL COMERCIO.

Agustín Muñiz da nombre desde 2011 a un parque en el barrio de El Llano, que recuerda que fue pieza clave como director general de Sogepsa en la compleja tramitación y posterior desarrollo del PERI de El Llano, uno de los principales proyectos urbanísticos de Gijón.

Rocío García Prieto mantenía vínculos familiares con el mundo de la prensa no solo por vía accionarial. Su padre ya fue dueño de un periódico en Astorga y tres de sus hermanos trabajaron para medios de prensa escrita. Su hermano José García Prieto fue jefe de corrección de El COMERCIO y su hermana Azucena formó parte del equipo de cierre de este periódico.

Su funeral se celebrará hoy, a las 13 horas, en la iglesia de San Pedro. Y sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos