Fallece a los 83 años el veterano grupista José Manuel Liñero

Fallece a los 83 años el veterano grupista José Manuel Liñero

El funeral por su eterno descanso será este miércoles, a las seis de la tarde, en la iglesia de San Pedro, en Gijón

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Grupo Covadonga ha perdido a uno de los suyos, de los auténticos. José Manuel Liñerofallecía este martes a los 83 años de edad dejando a la familia grupista sin uno de sus veteranos. Era el socio número 8. Entró en la entidad con tan solo 15 años, tres menos de los que se exigían para acceder, pero, como recordaba a EL COMERCIO, «les dije que los tenía, pero que todavía estaba poco desarrollado». Entró, por tanto, «mintiendo como un bellaco».

Fiel amante del deporte, que continuó practicando mientras su cuerpo lo permitió, no hubo disciplina que se le resistiese: desde la lucha libre hasta el baloncesto, pasando por el piragüismo, la halterofilia o la gimnasia deportiva.

Liñero era hermano del emrpesario de la industria conservera y exconcejal socialista, Alfredo, fallecido en 2007. Deja esposa, Leonor, y cinco hijos, Nuria, Liliana, Julio, Cristina y Javier.

Sus restos mortales reposan en la sala número 2 del tanatorio de Cabueñes. El funeral por su eterno descanso será este miércoles, a las seis de la tarde, en la iglesia de San Pedro, en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos