Fallece un camionero gijonés tras saltar del vehículo en llamas por un puente en la A-8

El camión accidentado en el puente desde el que se tiró el conductor. / E. C.

El suceso tuvo lugar en Cantabria. La autovía permanece cortada en dirección al País Vasco y las retenciones rondan ya los 25 kilómetros

JAN ECHEVARRÍA / ABEL VERANO

Un hombre de 53 años y vecino de Gijón ha fallecido a primera hora de la tarde al salirse de la Autovía en Ontón (Castro Urdiales). El conductor, que iba al volante de un camión de una empresa asturiana, ha fallecido tras sufrir un aparatoso accidente en el viaducto, en el punto kilométrico 141 de la A-8. La vía está cortada en sentido Bizkaia y acumula retenciones de más de 20 kilómetros. Los accesos a Castro Urdiales también han quedado colapsados y todo el tráfico hacia Euskadi, donde hoy es festivo, ha sido desviado por la carretera nacional (N-634) hasta que se pueda habilitar uno de los carriles de la autovía en sentido Santander para circular hacia Bilbao.

El conductor del camión, M.M.L., ha fallecido a primera hora de la tarde después de saltar de la cabina de su vehículo. El tráiler circulaba en dirección Bilbao cuando ha chocado contra otro vehículo en el que viajaban otras dos personas, que han salido ilesas. Tras el accidente, el camión ha comenzado a arder de forma descontrolada y la cabina ha quedado suspendida sobre el viaducto, desde donde el conductor se ha precipitado al vacío.

Tras el choque, el camión ha comenzado a arder con la cabina suspendida sobre el viaducto de Ontón y, al parecer, el hombre, M.M.L., ha tenido que saltar y ha fallecido.

Multimedia

Además de los bomberos de Castro Urdiales y Bizkaia, al lugar del accidente se ha movilizado a DYA Cantabria, Guardia Civil, Policía Local de Castro Urdiales, 061 y Osakidetza. El accidente de tráfico se ha producido pasadas las 13.30 horas y en una primera intervención se ha tenido que cortar la autovía A8 en ambos sentidos, a la altura del punto kilométrico 139.

La Guardia Civil está organizando en la plataforma que conduce a Cantabria. La recuperación del tráfico natural en los carriles hacia Bilbao será muy complicada porque . Falta un importante tramo de hormigón junto al carril izquierdo, por lo que, al igual que en la protección del carril derecho, que es la que se ha llevado por delante el camión accidentado. También se espera que la , sea complicada por el estado en que ha quedado el vehículo y su situación en el centro de un viaducto.

Fotos

Vídeos