Fallece Emma Fernández Obaya, viuda del veterano constructor José Florentino Fresno

El funeral de cuerpo presente se celebrará mañana en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña, a la una de la tarde

E. C. GIJÓN.

La viuda del empresario de la construcción José Florentino Fresno Forcelledo, Emma Fernández Obaya, fallecía ayer en Gijón. La mujer deja dos hijos, Emma y José Fresno Fernández, cuatro nietos -Emma y José Luis Fernández-Avello Fresno y Olga y Beda Fresno Ablanedo- así como un hijo político, José Luis Fernández-Avello García-Tuñón y una hermana política, Marta María Tomás Alonso. Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Cabueñes y el funeral de cuerpo presente se celebrará mañana en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña, a la una de la tarde. A continuación, sus restos mortales serán incinerados en el mismo tanatorio.

El marido de la difunta falleció en 2013 tras una vida dedicada al sector de la construcción, en el que llegó a edificar más de un centenar de inmuebles. Conocido como 'Divino' o 'Divi', el veterano empresario fue en 1973 uno de los socios fundadores de la patronal gijonesa de la promoción y la construcción, Asprocon.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos