Fallece Esperanza Muñiz, hija del otorrino gijonés José Ramón Muñiz Tuero

Fallece Esperanza Muñiz, hija del otorrino gijonés José Ramón Muñiz Tuero

Integrante de la primera hornada de estudiantes de Arte y Decoración, fue madre de tres hijos y trabajó en la Casa del Mar

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

La gijonesa María Esperanza Muñiz Esteban, de 62 años, falleció ayer en su ciudad natal tras varios meses de enfermedad. Integrante de la primera generación de decoradores titulados de Asturias, Muñiz fue hija de José Manuel Muñiz Tuero, reconocido otorrino gijonés que consolidó una notable trayectoria tanto en la villa de Jovellanos como en Senegal, donde ejerció como médico en la embajada española.

Nacida en marzo de 1956, María Esperanza se crió en el seno de una familia con un notable arraigo en la ciudad. Ya desde joven compaginó su trabajo y el cuidado de sus hijos con los estudios. Así, en la década de los 70, formó parte de la primera promoción de los estudios de Arte y Decoración. Antes había estado vinculada al colegio de la Asunción, donde cursó sus estudios de primaria y secundaria.

Una vez finalizados sus estudios, esta gijonesa, que residió buena parte de su vida en el barrio de La Arena, se dedicó al cuidado de sus hijos y a su trabajo, que discurrió entre la consulta de su padre y la Casa del Mar, donde ejerció como enfermera.

En lo personal, su círculo más cercano solo tiene palabras de agradecimiento hacia su «cariño y altruismo», que marcaron su vida desde la juventud. «Siempre he estado orgullosísimo de ella. Luchó mucho por que saliera adelante y eso siempre se lo voy a agradecer. Tuvo una trayectoria muy dura y lo único que deseo es seguir su ejemplo», explica Rafael Suárez Muñiz, hijo de la fallecida y colaborador de EL COMERCIO.

Amigos y familiares dieron ayer su último adiós a María Esperanza en la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Cabueñes. Hoy tendrá lugar el funeral de cuerpo presente a las 18 horas en la iglesia de San Lorenzo. Después, los restos mortales de la fallecida serán trasladados al cementerio de Deva para su entierro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos