Fallece un hombre de 56 años tras golpearse durante el amarre en El Musel

Fallece un hombre de 56 años tras golpearse durante el amarre en El Musel

Estaba junto a otros dos operarios cuando al tirar del cabo se desprendió una pieza metálica que le causó graves heridas

LAURA CASTRO | MARCO MENÉNDEZ

Un trabajador del buque Cementos Cantábrico perdió la vida ayer por la noche tras sufrir el impacto de una pieza metálica. Estaba realizando las maniobras de amarre en el muelle del Ingeniero Olano, en el puerto de El Musel, junto a otros dos operarios.

Según relata la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar en torno a las 22.50 horas y cuando tiraron del cabo, se desprendió una de las piezas del molinete denominada 'rolling' que impactó directamente contra el hombre, vecino de Gijón y de 56 años, causándole graves heridas.

Más noticias

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.53 horas y lo transmitió al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo médico de la UVI móvil de Gijón. El hombre se encontraba en la proa del barco inconsciente y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de treinta minutos sin éxito.

Finalmente, confirmaron su muerte en torno a las 23.45 horas y se dio el aviso a la comisión judicial. El médico forense ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos