Fallece Joaquín Fernández, quien fuera educador en la Universidad Laboral

Fallece Joaquín Fernández, quien fuera educador en la Universidad Laboral

Luchó con denuedo su último año, siempre con la ayuda de su esposa, Maribel, y de su hijo, Chema

BERNARDO CANGA

El docente Joaquín Fernández falleció este domingo tras una larga enfermedad. Aunque sus últimos años profesionales los dedicó a su función de bibliotecario en el instituto ovetense de Pando, Fernández siempre estuvo vinculado a la Universidad Laboral de Gijón, como profesor y director de residencias y también como tutor, educador y ayudante de colegio. Además, también ejerció la abogacía durante varios años en Oviedo.

Luchó con denuedo su último año, siempre con la ayuda de su esposa, Maribel, y de su hijo, Chema, excelente médico del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, pero no pudo ser. Muy querido por los alumnos de la ‘Uni’, pues los residentes, internos, tenían en él a un padre a un hermano, un tutor que les ayudaba y aconsejaba diariamente. Era además una persona muy culta y un incansable lector, estaba bien informado de todo.

Apasionado, además, de la naturaleza, caminó con sus amigos por los Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Y sobre todo su querida Cangas del Narcea, pues aunque nacido en Siero, admiraba mucho la naturaleza del Suroccidente asturiano. Hoy se le despedirá en el tanatorio El Salvador en Oviedo, como a un gran hombre que siempre apoyó a los demás, con bondad, desprendimiento y mucha generosidad.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos