Fallece Joaquín Fernández, quien fuera tutor en la residencia de la Laboral

Joaquín Fernández. /
Joaquín Fernández.

Aunque sus últimos años profesionales los dedicó a su función de bibliotecario en el instituto ovetense de Pando, Fernández siempre estuvo vinculado a la universidad gijonesa

BERNARDO CANGA GIJÓN.

El docente Joaquín Fernández González falleció ayer tras una larga enfermedad. Aunque sus últimos años profesionales los dedicó a su función de bibliotecario en el instituto ovetense de Pando, Fernández siempre estuvo vinculado a la Universidad Laboral de Gijón, como profesor y director de residencias, y también como tutor, educador y ayudante de colegio. Además, también ejerció la abogacía durante varios años en Oviedo.

Luchó con denuedo su último año, siempre con la ayuda de su esposa, Maribel, y de su hijo, Chema, médico en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, pero no pudo ser. Muy querido por los alumnos de la 'Uni', pues los residentes internos tenían en él a un padre, a un hermano, un tutor que les ayudaba y aconsejaba diariamente.

Era además una persona muy culta y un incansable lector; siempre bien informado de todo.

Apasionado también de la naturaleza, caminó con sus amigos por los Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Y sobre todo por su querida Cangas del Narcea, pues, aunque nacido en Siero, admiraba mucho la naturaleza del suroccidente asturiano. Hoy se le despedirá, a las 14 horas, en el tanatorio El Salvador, de Oviedo, como a un gran hombre que siempre apoyó a los demás, con bondad, desprendimiento y mucha generosidad.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos