Fallece Juan Manuel Sánchez Piriz, excomisario jefe de Gijón, a los 93 años

Juan Manuel Sánchez Piriz. / E. C.
Juan Manuel Sánchez Piriz. / E. C.

Nacido en La Habana y criado en Salamanca, dirigió las comisarías de Eibar y Mieres antes de encabezar la plantilla de la Policía Nacional gijonesa

P. LAMADRID GIJÓN.

Juan Manuel Sánchez Piriz falleció ayer a los 93 años de edad. Nacido en La Habana, Cuba, de padres emigrantes, regresó a España para ser criado en Salamanca. A los 18 años se trasladó a Gijón, donde llegó ocupar el cargo de comisario jefe de la Policía Nacional a principios de la década de los ochenta. Durante su tiempo en la jefatura, estrenó la comisaría situada en la calle Celestino Junquera, donde trabajaban los agentes antes de construirse la de El Natahoyo. Desarrolló toda su carrera profesional en Gijón, salvó dos breves períodos. Entre 1974 y 1976, dirigió la comisaría de Eibar. Los tres años siguientes, desempeñaría el mismo trabajo en Mieres. Su último año en activo fue jefe de la zona norte de la Brigada de Juego. Juan Manuel Sánchez Piriz falleció a causa de una neumonía que le fue diagnosticada hace pocos días.

Con su esposa, María Jesús Obeso de la Peña, tuvo dos hijos: María Jesús y Juan Manuel. Además, deja dos nietos: Paula y Diego. El funeral en su memoria tendrá lugar hoy, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña (padres carmelitas). A continuación, sus restos mortales serán trasladados al cementerio de Jove, donde recibirá cristiana sepultura.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos