Fallece a los 59 años Pedro Ángel López Pueyo, profesor del instituto Doña Jimena de Gijón

Fallece Pedro López, profesor del IES Doña Jimena de Gijón
Pedro López. / L. S.

Llevaba casi tres décadas vinculadas a este centro y le quedaba un mes para jubilarse

Sara García Antón
SARA GARCÍA ANTÓNGijón

«Era un profesor maravilloso, muy buen compañero». La comunidad educativa del instituto Doña Jimena quedó profundamente consternada por el fallecimiento, a los 59 años, de Pedro Ángel López Pueyo. Un infarto se llevó a este profesor esta mañana, que llevaba casi tres década vinculado a este centro. Zaragozano de nacimiento, desarrolló prácticamente toda su trayectoria como profesor en el instituto Doña Jimena de Gijón, donde recordaban su figura, conmocionados por esta pérdida. A Pedro López, que estaba casado, le quedaba un mes para jubilarse.

En el instituto estaban preparando ya una celebración para rendir homenaje a un profesor sin el cual «no se puede entender» este centro educativo. «La historia del Jimena está asociada a un par de nombres propios y uno de ellos es el de Pedro López», reconocía ayer Cristina Lejarza, directora del instituto. «El Jimena sin él no se puede entender, era el pasado y el presente del instituto, también el futuro», añadía.

No en vano, Pedro López fue el artífice de la revolución de suprimir el papel en este equipamiento y promover el uso de las nuevas tecnologías en el día a día. Fue, además, durante quince años, jefe de estudios del programa del bachillerato a distancia.

El funeral por su eterno descanso será el martes 9 de enero, a las 12 horas, en el Tanatorio de Cabueñes, en Gijón.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos