Fallece a los 67 años el periodista Julio Puente

Julio Puente, periodista
Julio Puente, en enero de 2017 cuando recibió el título de honor de la Asociación de la Prensa. / EFE

El mierense había recibido hace un año el título de honor de la Asociación de la Prensa asturiana por su dilatada trayectoria profesional

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El periodista Julio Puente ha fallecido este miércoles en Gijón a los 67 años después de varios meses luchando contra la enfermedad. El mierense, casado y padre de tres hijos, atesoraba una larga trayectoria en el periodismo, llegando a alcanzar las direcciones de los periódicos El Faro de Vigo, La Provincia de Las Palmas y La Nueva España, en su edición de Gijón, lugar en el que se jubiló.

Puente recibió el enero de 2017 el título de honor de la Asociación de la Prensa asturiana por su dilatada trayectoria profesional. En ese acto, el periodista, que también fue responsable de Deportes de EL COMERCIO entre los años 1973 y 1978, expresaba su convencimiento de que «el periodismo va a superar estos días de ciertas dudas y confusión». En su opinión, saldría «reforzado» tras los cambios que exigen la aparición y la propia evolución de «las nuevas tecnologías».

La capilla ardiente quedará instalada en la sala 6 del tanatorio de Cabueñes, en Gijón, y el funeral tendrá lugar este viernes, a la una de la tarde, en la iglesia de San José.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos