Fallece Rafael Alguero, médico y miembro del grupo Los Goggles

Rafael Alguero, a la izquierda, con el resto de componentes de The Goggles, Pablo San Miguel, Óscar Robledo y Julio Suárez. / THE GOGGLES
Rafael Alguero, a la izquierda, con el resto de componentes de The Goggles, Pablo San Miguel, Óscar Robledo y Julio Suárez. / THE GOGGLES

Apasionado de su profesión y de la música, murió a los 52 años, víctima de una larga enfermedad

O. SUÁREZ GIJÓN.

Una larga enfermedad le apartó los últimos tiempos de su profesión, la medicina, y de su pasión, la música. Sus compañeros de trabajo y de afición esperaban que Rafael Alguero volviese pronto a cubrir el enorme vacío que había dejado con su forzada ausencia. Murió ayer a los 52 años. El médico y componente del grupo The Goggles ha dejado sumidos en una profunda tristeza su mujer, sus dos hijos, sus tres colegas de escenarios y al personal del área de Urgencias del Hospital de Cabueñes y del centro de salud de Villaviciosa, donde trabajó los últimos años.

El funeral se celebrará mañana lunes, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió. Su familia, desolada por la terrible pérdida, ha preferido llevar el duelo en la intimidad y no se ha instalado capilla ardiente en el tanatorio, por expreso deseo de los más allegados. Rafael deja viuda, un hijo y una hija de corta edad.

La fatal noticia de su fallecimiento cayó como una losa entre el resto de componentes del grupo musical: Pablo San Miguel, Óscar Robledo y Julio Suárez. El conjunto, formado por médicos del Hospital de Cabueñes en la década de los ochenta, ya había sido golpeado por la desgracia en 2008, cuando otro de sus componente, el cirujano Paco Bouzón, falleció a la temprana edad de 52 años tras una rotura de aorta que le sobrevino mientras operaba en el hospital.

Antes de su último destino en Villaviciosa trabajó en Urgencias del Hospital de Cabueñes

Fue asistido por sus propios compañeros, pero murió pocos días después. Precisamente fue Rafael Alguero quien entonces recogió el testigo a la guitarra dejado por Bouzón y pasó a formar parte del histórico grupo gijonés que ha amenizado cientos de guateques y fiestas. Siempre con la sonrisa y las melodías de Rafa.

Fotos

Vídeos