Fallece en Salamanca el jesuita gijonés Luis Martínez de la Vega

Ejerció durante años como profesor del centro de Formación Profesional Revillagigedo en El Natahoyo y fue secretario de la Escuela de Estudios de Teología del Seminario Metropolitano

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El jesuita gijonés Luis Martínez de la Vega fallecía ayer en Salamanca, a los 72 años de edad. Estuvo 55 años en la Compañía de Jesús y 36 de sacerdote. Nacido en Gijón el 19 de diciembre de 1944, Martínez de la Vega ingresó en la Compañía de Jesús en Salamanca el 11 de octubre de 1962; fue ordenado sacerdote en Gijón el 28 de junio de 1981, por el entonces Obispo auxiliar de Oviedo Monseñor José Sánchez e hizo los últimos votos en Valladolid el 16 de julio de 1995.

Era antiguo alumno del colegio de la Inmaculada de Gijón, de la promoción de 1962. Estuvo a lo largo de su vida muy vinculado a Asturias y a su ciudad natal, especialmente al barrio del Natahoyo en cuya Comunidad residió durante años y donde ejerció, además, como profesor del centro de Formación Profesional Revillagigedo. También estuvo en la ciudad de Oviedo, como Secretario de la Escuela de Estudios de Teología del Seminario Metropolitano y como profesor del Colegio San Ignacio.

Ha sido despedido esta mañana en la capilla de la comunidad de San Estanislao en Salamanca.

Fotos

Vídeos