Fallece un trabajador de 57 años en un chalé en construcción en Granda

Vivienda en construcción en la que se produjo el accidente laboral. / ÁNGELA S. CIFUENTES

G. L. B. se precipitó desde el primer piso mientras subía una carretilla con la ayuda de un elevador eléctrico

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Un hombre de 57 años, G. L. B., falleció en la mañana de ayer mientras trabajaba en la construcción de una vivienda en el camino de la Belga, en la parroquia de Granda. El accidente laboral tuvo lugar poco después de las nueve de la mañana. Las investigaciones realizadas por la Policía apuntan a que el operario se encontraba en la primera planta subiendo una carretilla con la ayuda del elevador eléctrico cuando, por causas que no han sido precisadas, se precipitó a la planta baja.

Su compañero en la obra «escuchó un fuerte golpe y cuando bordeó la casa para acudir al lugar, vio al trabajador tendido en el suelo», señalaron desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón.

LOS HECHOS

La víctima
Un trabajador, G. L. B., de 57 años.
El lugar
El accidente laboral se produjo en una vivienda en construcción en Granda.
El accidente
Según señaló la Policía, el obrero subía una carretilla con la ayuda de un elevador cuando se precipitó desde la primera planta.
Las pesquisas
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El fuerte impacto fue mortal. Los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que se trasladaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida. Además de los sanitarios, intervinieron en un primer momento los agentes de la Policía Local y los de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer las causas concretas que desencadenaron el fatal accidente. Además, se dio aviso a Inspección de Trabajo.

El cadáver de G. L. B. fue llevado al Instituto de Medicina Legal para que los médicos forenses puedan practicarle la autopsia.

El operario trabajaba para la empresa Construcciones Manuel Esteves, que tiene su sede en la carretera Carbonera y ha ejecutado en los últimos años en Gijón numerosas obras en viviendas unipersonales y edificios.

Durante la tarde de ayer los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) tomaron declaración al responsable de la empresa y al compañero del obrero fallecido que en ese momento se encontraba en la casa en construcción del camino de la Belga. El informe será remitido al juzgado de guardia.

El pasado febrero un obrero gijonés de 56 años, R. F. M., falleció mientras trabajaba en una obra en Oviedo al precipitarse a un patio de luces, desde una altura aproximada de ocho metros. El suceso se produjo en la calle Progreso. En Gijón, en lo que va de año, no se había registrado ningún accidente laboral con consecuencia mortal hasta ahora.

Fotos

Vídeos