Fallece un vecino de Somió al quedar atrapado en una máquina de arar tierra

Bomberos y sanitarios en la finca del camino de Los Lirios en la que se produjo el suceso. / P. CITOULA
Bomberos y sanitarios en la finca del camino de Los Lirios en la que se produjo el suceso. / P. CITOULA

José Ramón Solar Tuya, de 87 años, regentó una carnicería. Trabajaba en su huerta cuando quedó enganchado por el pantalón en la motoazada

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

«Estaba muy bien de salud, trabajaba a diario la huerta y cuidaba de su mujer que está enferma». José Ramón Solar Tuya, de 87 años, falleció ayer en Somió al quedar atrapado en la máquina rotovátor (una motoazada) con la que se encontraba arando la tierra en su finca del camino de Los Lirios. El hombre, que durante años regentó una carnicería en la misma parroquia, en la avenida de Dionisio Cifuentes, quedó enganchado por el pantalón y la cuchilla cilíndrica de la maquinaria le atrapó las piernas.

El suceso se desencadenó poco antes de las seis de la tarde. Su mujer escuchó los gritos de auxilio desde su casa y alertó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se trasladaron pocos minutos después varias dotaciones de bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional, además del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Nada se pudo hacer por la vida de José Ramón, quien falleció antes de que lo pudieran liberar debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en las extremidades inferiores. La víctima perdió gran cantidad de sangre.

Los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios emplearon dos horas para conseguir recuperar los restos mortales de la máquina rotovátor. El levantamiento del cadáver fue autorizado sobre las 20 horas por el médico forense que se desplazó hasta la finca, llamada El Llosín.

Su viuda, arropada

Dentro de la vivienda se encontraba la esposa del fallecido, arropada por familiares y amigos que se personaron en el lugar nada más tener conocimiento del fatal desenlace del octogenario.

«Su única hija murió hace tres años y José Ramón y Alicia no levantaron cabeza... Y ahora ocurre esta desgracia, es terrible», lamentaban sus vecinos, que definieron a la víctima como «un buen hombre que siempre estaba muy bien de salud y no faltaba a la huerta ni un solo día».

José Ramón Solar Tuya era vecino de Somió «de toda la vida» y durante muchos años regentó la carnicería de la avenida de Dionisio Cifuentes, junto al restaurante La Pondala. Será despedido por sus familiares y amigos mañana en la iglesia de San Julián de Somió a las 5 de la tarde. Hace un mes y medio un hombre de 49 años perdió una pierna en un accidente similar en una finca de Villaviciosa.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos