La familia de Germán busca a un taxista que fue testigo de la agresión en Fomento

Le pide que «no tenga miedo» y que acuda a la Policía a relatar lo que vio en la madrugada del pasado 14 de julio

G. P. GIJÓN.

La familia de Germán, el joven agredido brutalmente en Fomento el pasado 14 de julio y que desde entonces permanece en coma en el HUCA, busca a un taxista que al parecer fue testigo de lo ocurrido. Bajo el lema 'Todos somos Germán', sus allegados han lanzado un mensaje que pretenden difundir de forma masiva. «Necesitamos saber quién fue el taxista que vio toda la pelea», afirman. A esa persona le piden encarecidamente que «no tenga miedo» y «acuda a la comisaría» o contacte con la madre del joven, Yolanda Fernández. Los familiares intentan aportar más datos que permitan avanzar en la investigación, por la que ya se encuentran detenidos y en prisión tres jóvenes.

Desde el ámbito municipal, por otra parte, Xixón Sí Puede recogió ayer la petición lanzada por las cuarenta entidades que el martes acordaron en asamblea reclamar la identificación de grupos violentos que operan en la ciudad. El grupo municipal, que acudió al encuentro, presentará hoy en Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional «para que el Ayuntamiento se posicione y tome medidas contra la violencia en las zonas de ocio nocturno». La declaración está encaminada a reclamar «celeridad en las investigaciones y que en la misma se abran líneas que pongan luz sobre los lugares donde se fomenta el odio y la violencia». Apunta Xixón Sí Puede a «gimnasios legales muy concretos, ilegales, clubes deportivos y grupos de hinchas entre cuyos valores prima la violencia o locales de copas donde se fomenta la presencia de personas violentas».

Propone también un «decálogo ético de buenas prácticas» entre Ayuntamiento y bares de copas de forma «inmediata, para este mes de agosto y los venideros», así como aplicar medidas sancionadoras a los establecimientos que fomenten o permitan la violencia. En la Junta de Portavoces propondrán también una declaración institucional que exprese la condena del Ayuntamiento a la agresión sufrida por Germán Fernández el pasado 14 de julio en Fomento.

Fotos

Vídeos