La federación vecinal, «moderadamente satisfecha» con la reunión

Los ediles Marina Pineda y César González, en la sede de la FAV. / PAÑEDA

No presentará proyectos para los presupuestos participativos, pero ve una vía de «desbloqueo» para la reforma de los consejos de distrito

I. V. GIJÓN.

La federación vecinal de la zona urbana se mostraba ayer «moderadamente satisfecha» tras la reunión con la alcaldesa y destacó que «se han visto avances en la información sobre las obras». La entidad considera «un paso adelante» que el detalle sobre el estado de las inversiones se vaya a publicar en la web municipal, «cumpliendo el Ayuntamiento con su compromiso de dar una información directa, clara y fluida».

Con respecto a otro de los asuntos que centró el encuentro, el de la participación ciudadana, los vecinos aseguran que «se ha intensificado la sintonía entre ambas partes». Destacaron especialmente el apoyo manifestado por el gobierno local a la reforma del reglamento municipal que la regula e indicaron que «la intención de ambos es realizar cambios en los consejos de distrito durante los próximos meses para desbloquear la situación de 'no participación' en los mismos de las entidades vecinales». La intención de la FAV es lograr una mayor «dinamización de estos órganos». Pese a este acercamiento, las asociaciones vecinales no presentarán finalmente propuestas a los presupuestos participativos -la votación popular se abrirá la próxima semana- aunque sí podrían hacerlo con cargo a los tres millones de euros cuyo destino se decide directamente desde los distritos.

La alcaldesa también se comprometió con los vecinos a publicar «en continuo» en internet los datos de la estación móvil de calidad del aire del Lauredal. Ya por la tarde, la FAV mantuvo en su sede un encuentro con concejales del PSOE, para tratar asuntos como las obras, la participación, el PGO o el plan de movilidad.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos