La feria albergará el II Congreso de Atención al Paciente Crítico

A lo largo de las tres jornadas programadas, la cita sanitaria abordará las últimas novedades, investigaciones y tendencias de cuidado

E. C. GIJÓN.

Desde este miércoles y hasta el viernes, el recinto ferial Luis Adaro acogerá el Congreso de Atención al Paciente Crítico, organizado por la Sociedad Española homónima (SEAPC). A lo largo de las tres jornadas programadas, la cita sanitaria abordará las últimas novedades, investigaciones y tendencias de cuidado en casos de pacientes críticos, tanto adultos como pediátricos. Como novedad, el congreso que en esta edición se celebra bajo el lema 'Liderando la atención integral', apuesta por la mejora de las competencias de los profesionales mediante simulaciones multidisciplinares con el fin de reforzar el trabajo en equipo y dar a conocer modelos asistenciales de reciente implantación.

La primera jornada arranca mañana con una mesa redonda sobre las últimas tendencias en investigación, en la que se presentarán trabajos sobre el riesgo de muerte súbita, el distrés respiratorio en el recién nacido o la atención sanitaria en el rescate de montaña. El simposio continuará durante la tarde con mesas de debate y talleres prácticos en los que los congresistas aplicarán técnicas de emergencia, dosificación de drogas en pediatría o descontaminación de pacientes, todos ellos a cargo de personal sanitario de centros hospitalarios y escuelas militares.

Fotos

Vídeos