La 32 Feria del Stock cierra con 12.515 visitantes y «ventas a todas horas»

Visitantes en la última jornada de la 32 Feria del Stock, en el pabellón de congresos del recinto Luis Adaro. / DANIEL MORA

«El certamen no necesita consolidarse, ya está perfectamente colocado en el calendario y en la mente de la clientela», dicen los comerciantes

P. LAMADRID GIJÓN.

Es un cita obligada para numerosos compradores que ven en la Feria de Venta de Stocks de Comercio una buena oportunidad para equiparse de cara a los próximos meses, así como de conseguir alguna ganga que guardarán hasta que regresen las temperaturas más cálidas. Las cifras así lo demuestran: 12.515 personas visitaron el certamen durante el fin de semana. En la jornada del sábado, fueron 5.064 los ciudadanos que acudieron al recinto ferial, mientras los 7.451 restantes lo hicieron ayer.

En total, la 32 edición de la Feria del Stock recibió a 2.200 visitantes más que el año pasado, tal y como apuntó la gerente de la Unión de Comerciantes del Principado, Carmen Moreno. El éxito es notable, de modo que «el certamen no necesita consolidarse, ya está perfectamente colocado en el calendario y en la mente de la clientela», indicó. Al contrario de lo que sucede en otras ferias, los visitantes no curiosean sin más. «Aquí vienen a comprar», subrayó. Así las cosas, los comerciantes estaban «muy contentos porque hubo ventas a todas horas».

Camisetas del Sporting

No es extraño que los visitantes se animasen, puesto que los comerciantes ofrecían descuentos de hasta el 60%. El abanico de artículos era muy amplio, aunque la ropa y los complementos protagonizaban buena parte de los estands. «Todo lo relacionado con la moda es lo que más se compra. En esta ocasión, había mucha infantil y se vendió bien», comentó la gerente de la Unión de Comerciantes del Principado.

También se registraron ventas elevadas en los negocios relacionados con el sector de la informática y con el mundo de las motos. Y el Sporting hizo una buena caja, «sobre todo el sábado, después de ganar al Sevilla Atlético».

Según Moreno, al ofrecer precios tan asequibles, los clientes se animan, no solo a comprar artículos para la temporada otoño-invierno, sino también otros por puro capricho. «Cuando decimos que es el mayor 'outlet' de Asturias es real», apuntó. La satisfacción al cierre de la 32 edición era significativa. La cifra de visitantes «fue de las más altas en los últimos diez años». La tendencia al alza ya se registró en la edición de 2015. Tras un pequeño descenso el año pasado, este volvió a repuntar y se ha consolidado.

«La feria no es diferente de lo que está pasando en la calle. En 2016, bajó el consumo porque no había estabilidad de ningún tipo en este país», señaló. Con esta buena acogida, la Unión de Comerciantes del Principado sabe que parte de una cifra fija de entre 55 y 65 comercios que, cada año, solicitan participar en la Feria del Stock. «No son siempre los mismos, pero los números de participación se mantienen», aseguró.

Piel toledana

Este año se ha producido un hecho inédito. Un participante ha anunciado la apertura de una tienda en el centro de Gijón a raíz de las buenas ventas alcanzadas en la Feria del Stock. Illescas Piel, un comercio procedente de Toledo que participa en el certamen desde hace tres años, inaugurará mañana un establecimiento en la calle Uría.

Fotos

Vídeos