Fernando Couto: «La actividad del sector está garantizada»

El concejal del Ayuntamiento de Gijón Fernando Couto.
El concejal del Ayuntamiento de Gijón Fernando Couto. / Jorge Peteiro

El concejal delegado de Urbanismo no cree que la paralización de las ayudas a la rehabilitación vaya a tener efecto en la actividad de las empresas

ANDRÉS PRESEDO GIJÓN.

Fernando Couto, concejal delegado de Urbanismo, no está en absoluto de acuerdo con el hecho de que la paralización parcial anunciada de las ayudas a la rehabilitación vaya a tener incidencia alguna en la actividad de las empresas en Gijón. «No se va a parar nada», aseguró, a la vez que matizaba que «la actividad va a estar garantizada porque ahora tenemos que resolver los más de trescientos expedientes que están pendientes».

Más información

El concejal mantiene que se garantiza el nivel de obra para todas las empresas a lo largo del año que se acaba de iniciar y, con posterioridad y con las nuevas bases ya aprobadas, «se podrá reiniciar todo el proceso». Por todo ello, según Fernando Couto, «no se justifica alarma alguna» por esta medida. Asimismo, hacía una llamada a la tranquilidad y a dejar trabajar a los técnicos municipales, tanto para sacar adelante los citados expedientes como para redactar las nuevas bases de apoyo al sector obligadas por el mandato de la Sindicatura de Cuentas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos