Festejos añade la actuación del grupo Café Olé en Begoña tras el espectáculo pirotécnico

Asistentes al concierto celebrado en el paseo de Begoña durante la Noche de los Fuegos de 2016.
Asistentes al concierto celebrado en el paseo de Begoña durante la Noche de los Fuegos de 2016. / LUIS SEVILLA

Responde así a las quejas de varios hosteleros de la zona por la cancelación de la cita musical para reforzar las actividades en la zona de Poniente

P. LAMADRID GIJÓN.

El paseo de Begoña contará con una actuación musical tras los Fuegos. Divertia centró sus esfuerzos, durante los dos últimos días, en buscar un grupo y así llegó a cerrar la contratación de la orquesta gallega Café Olé, que será la encargada de poner la ambientación melódica a la noche más festiva de la Semana Grande gijonesa en el corazón de la ciudad. El concierto comenzará a las doce y media de la noche.

El presidente de la empresa municipal y concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, dio respuesta, de este modo, a la petición de un grupo de hosteleros de la zona, que protestaron por la concentración de actividades en Poniente, maniobra que dejaba sin orquesta al paseo en una noche clave para el sector. El portavoz de los hosteleros y gerente de Gastrocervecería Tres, Juan Pablo Álvarez, expresó ayer su alegría por esta decisión. «Queremos transmitirle al concejal nuestro agradecimiento por haber logrado que tengamos una actuación», apuntó. Martínez Salvador ya les había garantizado el jueves que, el año que viene, el concierto del 14 de agosto en Begoña se programará al mismo tiempo que el resto de actividades de la Semana Grande, de modo que se garantice su organización desde el primer momento.

De este modo, las actividades lúdicas quedarán algo más repartidas. En Poniente, a las diez de la noche, actuará la orquesta Olympus, que interrumpirá su actuación a medianoche durante el espectáculo pirotécnico, para luego continuar hasta las dos de la madrugada. El colectivo de hosteleros de Begoña -formado por Gastrocervecería Tres, El Mariñán, el Llagar de Begoña, La Fragata, Sanbeer, Camín, Pomme Cuite, Dindurra, Scourmont, Saroma y Danas- que expresaron su queja a través de las páginas de EL COMERCIO aludía al grave perjuicio económico que supondría la eliminación del concierto. Según explicaron, la Noche de los Fuegos es decisiva, sobre todo en un verano «muy flojo».

Fotos

Vídeos