Festejos busca una orquesta para actuar en Begoña la noche del 14 de agosto

Actuación celebrada en Begoña el 14 de agosto pasado. / L. SEVILLA
Actuación celebrada en Begoña el 14 de agosto pasado. / L. SEVILLA

Martínez Salvador se compromete a mantener el tradicional concierto el próximo año ante las críticas de los hosteleros de la zona

P. LAMADRID GIJÓN.

El área de Festejos se afana en encontrar un artista o grupo que pueda actuar en Begoña en la Noche de los Fuegos. «Estamos viendo qué podemos hacer este año», señaló ayer el concejal del ramo y presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador. Con esta medida de urgencia, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la petición puesta de manifiesto el miércoles por un grupo de hosteleros de Begoña y recogida por este periódico. Afeaban a Festejos su decisión de eliminar la actuación musical que tradicionalmente organizaba en el céntrico paseo y se concentraran en un mismo lugar.

El motivo, según explicó el propio Martínez Salvador, era la determinación de «reforzar Poniente con cuatro conciertos potentes a lo largo de la Semana Grande y una orquesta de mucho nivel en la Noche de los Fuegos». De este modo, Begoña y el parque de los Hermanos Castro se quedaban sin orquesta. Pero las críticas de los hosteleros no cayeron en saco roto. «El año que viene vuelve la orquesta a Begoña en la Noche de los Fuegos», aseguró ayer el concejal.

Elevada facturación

Juan Pablo Álvarez, gerente de Gastrocervecería Tres y portavoz del colectivo formado por colectivo formado por El Mariñán, el Llagar de Begoña, La Fragata, Sanbeer, Camín, Pomme Cuite, Dindurra, Scourmont, Saroma y Danas, se mostró esperanzado con la muestra de buena voluntad ofrecida por el concejal. «No nos ha prometido nada, pero ha dicho que lo intentará», apuntó. El hostelero señaló que contar con la actuación de una orquesta «aunque fuera de dos horas» les supondría un gran beneficio a los negocios de la zona. Porque la noche del 14 de agosto es una de las más importantes del año para la hostelería. «Facturamos aproximadamente la misma cantidad que en una semana entera. Acabamos la bebida, el hielo y hasta la fruta porque la gente pide incluso copas para llevar», aseguró el portavoz de los hosteleros.

A ello se une que el verano, hasta ahora, ha sido «muchísimo más flojo que el anterior» por las malas condiciones meteorológicas. De modo que unos buenos ingresos durante la noche más concurrida del periodo estival gijonés salvarían, al menos, parte del mes de agosto. Los profesionales del sector centran su petición en la víspera de la festividad de Begoña, por la altísima cantidad de personas que se concentran en la ciudad esa noche.

Festejos organizó un concierto en el paseo el sábado 5 de agosto, pero, a juicio de los hosteleros, no es comparable la clientela que pueden tener la Noche de los Fuegos que cualquier otra de la Semana Grande. Por el momento, permanecen atentos a las gestiones emprendidas por el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos