El festival Gijón Life «satura de eventos julio», según el PSOE

Lara Martínez, concejala del PSOE de Gijón
Lara Martínez. / J. SIMAL

Lara Martínez critica el nuevo ciclo de conciertos anunciado por Divertia, que considera «el colmo del sinsentido» al coincidir con el Arcu Atlánticu

I. V. GIJÓN.

La concejala socialista Lara Martínez criticó ayer la nueva propuesta de Divertia para el verano, que bajo el nombre de Gijón Life ofrecerá del 19 al 29 de julio varios conciertos en el parque de los Hermanos Castro, con Bunbury, Dani Martín, El Barrio y Pablo Alborán como primeros artistas confirmados. «Con este anuncio ha quedado de manifiesto que en el Ayuntamiento de Gijón están completamente desnortados. Como todo vale y van como pollo sin cabeza, se embarcan en la organización de una actividad que no hace más que saturar una época en la que el número de eventos ya es elevado», reprochó la edil. Recordó en este sentido cómo el Pleno ha aprobado varias iniciativas en las que se llamaba a evitar la excesiva concentración de actividades en determinados momentos del año «y ahora se las saltan con una propuesta que lejos de desestacionalizar lo que hace es incrementar el grado de saturación del mes de julio». Martínez también reprochó la «falta de transparencia» del equipo de gobierno al no haber informado de estos conciertos en la comisión que se constituyó en enero para analizar el calendario de eventos de 2018.

La edil calificó además de «vergüenza ajena» que Divertia y la concejalía de Cultura pretendan integrar Gijón Life en la programación del Festival Arcu Atlánticu y preguntó «qué tienen que ver con su temática» los artistas anunciados. «Nadie es capaz de establecer ninguna relación entre una cosa y la otra, ni dar respuestas para algo que no las tiene. Y que argumenten que es porque en el recinto donde tendrán lugar los conciertos se van a hacer exposiciones o actividades parece una tomadura de pelo». Añadió que, aunque su grupo siempre ha considerado el Arcu Atlánticu como «un festival destinado a la gloria del concejal de Cultura de turno», ahora «el colmo del sinsentido es que el gobierno municipal se contraprograme voluntaria o involuntariamente proponiendo otra actividad en paralelo». También criticó que se impulsen «actividades de pago mientras se recortan las aportaciones a actividades de interés general y acceso gratuito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos