Gijón celebrará en diciembre la primera edición de invierno del festival Metrópoli

Gran desfile de Star Wars en la última edición de Metrópoli./Joaquín Pañeda
Gran desfile de Star Wars en la última edición de Metrópoli. / Joaquín Pañeda

Se celebrará fuera del recinto ferial, en algún enclave singular de la ciudad, durante el mes de diciembre | Ofrecerá entre cuatro y cinco conciertos para un aforo de 3.000 personas

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

El festival Metrópoli desdoblará a partir de este año con una nueva edición de invierno durante el mes de diciembre. El director del certamen, Marino González, así lo acaba de confirmar a EL COMERCIO. "Estamos cerrando aún los contenidos, pero tenemos claro que se va a hacer. Ha llegado el momento de hacerlo", asegura el empresario gijonés. La edición de invierno de Metrópoli mantendrá las señas de identidad del festival musical y de entretenimiento pero con la novedad de que las actividades tendrán lugar por primera vez fuera del recinto ferial Luis Adaro, que en esas fechas estará ocupado por el salón navideño infantil Mercaplana. "Queremos hacer ciudad y acercar Metrópoli a la ciudad", explica González.

En cuanto a la programación, avanza que se repartirá a lo largo de 15 o 20 días del mes de diciembre. La oferta contará con cuatro o cinco conciertos en algún enclave singular de la ciudad del mismo nivel y calidad de los que se contratan en la edición de verano. Conciertos, explica, para un aforo de unas 3.000 personas. Además de estos conciertos más multitudinarios, que podrían tener cabida en una carpa, se organizarán recitales más modestos en bares de la ciudad y habrá guiños a la Comic Con y a otros contenidos habituales marca de la casa de Metrópoli con talleres y exposiciones.

La organización de Metrópoli ha levantado una gran expectación en las redes sociales con el anuncio de esta edición de invierno que alude a la famosa serie 'Juego de Tronos' y su "Winter is Coming".

Fotos

Vídeos