La Fiesta de la Sidra Natural, con medidas extraordinarias para garantizar la seguridad

«Todos los eventos multitudinarios tendrán una vigilancia especial, tal y como indicó en su día el delegado del Gobierno, pero no puedo dar más detalles»

M. MENÉNDEZ / A. SOLÍS GIJÓN.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, y el responsable de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, y presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, coincidieron ayer en señalar que habrá unas especiales medidas de seguridad en las diferentes actividades de la Fiesta de la Sidra Natural, especialmente en lo relacionado con los actos más multitudinarios, como el escanciado simultáneo en la playa de Poniente, el viernes a las 18 horas, y la preba de sidra, a partir del mediodía del domingo, en la Plaza Mayor.

«Todos los eventos multitudinarios tendrán una vigilancia especial, tal y como indicó en su día el delegado del Gobierno, pero no puedo dar más detalles», explicó Esteban Aparicio. Jesús Martínez Salvador apuntó que «participarán todas las fuerzas de seguridad, pero será un operativo parecido al del año pasado».

Hay que recordar que ya desde el verano pasado se notó un incremento en las medidas preventivas puestas en marcha por las fuerzas de seguridad en los actos multitudinarios de Gijón. La primera vez fue durante el Festival Aéreo, cuando se instalaron barreras de dos toneladas en los accesos al Muro. También durante la pasada Navidad se colocaron estos elementos en el 'solarón', donde se habían instalado distintas atracciones.

Pero en la mayoría de los actos, las medidas de prevención adoptadas son discretas.

Fotos

Vídeos