Las fiestas del Club la Amistad de Cenero celebran desde hoy los 50 años de la asociación

Las actividades festivas podrán disfrutarse en las inmediaciones de la iglesia de la Abadía de Cenero

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

El Club La Amistad de Cenero estará este fin de semana de celebración. A su 50 aniversario se suma a partir de hoy el XXXII Día del Club, una tradición que cada año aúna juegos, gastronomía y fiesta para todos los vecinos de Cenero y alrededores. Como ya es tradición, los festejos darán comienzo hoy con un partido de fútbol entre monitores y acampados. A partir de mañana, el programa de actividades se abre a los golosos de todo el concejo con la recogida de postres caseros, un 'concurso de llambiotaes', una cena de bocadillos y hamburguesas y el reparto del bollu y la botella de vino.

Para bajar la comida, la noche de mañana estará amenizada por el Trío Matizes. Las actividades festivas podrán disfrutarse en las inmediaciones de la iglesia de la Abadía de Cenero.

El domingo, por su parte, la jornada comenzará con una misa cantada por el coro Vega de Poja (Siero), un festival folclórico y una comida campestre. En horario de tarde, los talleres infantiles y el concurso Aguja de Oro tomaran el prau de la verbena hasta la noche, momento en el que una discoteca móvil cerrará los festejos.

Esta, sin embargo, no será la única reunión vecinal que tendrá lugar durante el fin de semana. La asociación de vecinos La Atalaya de Huerces celebra mañana una gran corderada de hermandad desde el mediodía en el centro social de la parroquia, situada frente a la iglesia.

Fotos

Vídeos