Las fiestas siguen en Jove a ritmo de parchís y tute

El domingo se celebró la entrega del bollu y la botella de vino. / D. A.

El barrio finaliza hoy sus festejos con fuegos artificiales y verbena. Veriña, Lavandera y Llantones cogen el relevo desde el sábado

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Después de un intenso fin de semana de fiestas por todo el concejo, los ánimos se calmaron ayer tras la celebración de las últimas verbenas el domingo por la noche. Jove, sin embargo, todavía tuvo cuerda para más y volvió a congregar decenas de vecinos gracias a los juegos de mesa y a la música. Así, durante la tarde, los torneos de parchís y tute marcaron la agenda del barrio. Horas después, coincidiendo con el ocaso, la orquesta Assia tomó el prau de la fiesta ofreciendo un repertorio variado, bailable y para todas las edades. Un valor seguro de las verbenas gijonesas.

Las fiestas de Santa Cruz echan hoy el cierre con un completo programa. A las 18 horas está programado un concurso de tartas y tortillas, a las 19 Folixa Astur ofrecerá tonada y monólogos y, para cenar, a las 20.30 está prevista la celebración de una gran parrillada. Concluyen las fiestas Cuarta Calle, a partir de las 22.30, y una ronda de fuegos artificiales a medianoche.

Este fin de semana, más

La folixa, sin embargo, volverá a Gijón en apenas cuatro días. El sábado, tanto Lavandera como Llantones comenzarán las fiestas del Carmen, que se alargarán hasta el lunes y el martes de la semana que viene, respectivamente. El domingo, además, Veriña se sumará con una intensa jornada dedicada a Santa Isabel. Quedan, por tanto, diez fiestas más antes de que acabe el mes.

Temas

Jove, Gijón

Fotos

Vídeos