La Filarmónica ofrece un programa abierto y diverso en su 110 temporada

Ramón García Avello y José Manuel San Emeterio, presidente y secretario de la Filarmónica, en la presentación de la nueva temporada junto a la gerente del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez. / CITOULA

Una gala lírica abre el próximo 12 de octubre en el Teatro Jovellanos un ciclo de conciertos apoyado por el Aula de Cultura de EL COMERCIO

P. A. MARÍN ESTRADA GIJÓN.

La Sociedad Filarmónica de Gijón presentó ayer el programa de su temporada número 110 y con él los objetivos de su nueva Junta Gestora para ofrecer propuestas musicales coherentes, buscando el interés especial de los jóvenes. Los conciertos abiertos al público y la apuesta por las formaciones de cámara, la combinación de repertorio clásico con el contemporáneo, así como el protagonismo de los compositores españoles y de los intérpretes asturianos, son las líneas maestras del ciclo que comienza el próximo 12 de octubre y que cuenta con el apoyo del Aula de Cultura de EL COMERCIO.

«La temporada comienza con buen pie», afirmó la gerente del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, aludiendo a la Gala Lírica que abrirá la programación de la Filarmónica y también a la nueva etapa que ésta inicia «abriéndose al público y a la cultura de Gijón para que se vea lo que esta sociedad lleva años haciendo», manifestó durante la presentación. A su lado, el presidente de la entidad, Ramón García Avello agradeció la colaboración de la empresa municipal y señaló que el programa refleja los objetivos que busca la Filarmónica: dar cabida a repertorios originales, reafirmar «el interés por la música española de todas las épocas» y el fomento de formaciones asturianas y nacionales.

En cuanto a su proyección exterior, la sociedad quiere «estrechar la relación con los conservatorios, escuelas de música, la Universidad y otras entidades educativas y culturales», así como aumentar su visibilidad en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Fotos

Vídeos