El fiscal solicita la prórroga de la prisión preventiva para 'Makelele' hasta el juicio

Abdou Ndiaye, 'Makelele'.
Abdou Ndiaye, 'Makelele'. / P. CITOULA

Afronta quince años de prisión por el crimen de la hostelera Sonia Meléndez Mitre, con la que había mantenido una relación sentimental

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

El 1 de octubre se cumplirán dos años de la entrada en prisión de 'Makelele' como supuesto autor del crimen de Sonia Meléndez Mitre, la que había sido su pareja sentimental hasta pocos meses antes de su muerte. El 13 de septiembre la Sección Octava de la Audiencia Provincial acogerá una vista oral para prorrogar los dos años máximos que un reo puede permanecer en prisión a la espera de la celebración del juicio.

Dada la gravedad de los hechos y ante un posible riesgo de fuga -intentó conseguir un pasaporte antes de su detención para viajar al extranjero-, la fiscalía y la acusación particular solicitarán que el procesado continúe en el centro penitenciario de Villabona hasta que se celebre la vista oral, que se desarrollará con la modalidad de jurado popular. Está aún pendiente de señalar.

La fiscalía solicita para Abdou Ndiaye, conocido como 'Makelele', quince años de prisión por el homicidio de la popular hostelera de la Ruta de los Vinos. La acusación pública aprecia en el crimen los agravantes de parentesco y de discriminación por razones de género y describe al procesado como violento y posesivo con la que era su pareja, muy alejado al carácter afable que mostraba con los clientes de la vinatería en la que trabajó como camarero durante años.

«Tenía un carácter autoritario, pretendía imponer su criterio y adoptó de forma progresiva actitudes de control y de dominación tanto en el ámbito de la relación personal como con ocasión del desempeño de su actividad laboral», señalan en el escrito de calificación.

La acusación particular considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita una condena de cárcel superior a la que pide la fiscalía. Por su parte, la defensa alega la libre absolución al negar que 'Makelele' fuese el autor de la muerte violenta de Sonia Meléndez Mitre.

El cadáver de la hostelera apareció en su piso de El Lauredal. Murió por asfixia y presentaba nueve costillas rotas. Fue el propio 'Makelele' el que telefoneó a la familia de la víctima para avisarles que había faltado a una cita que tenían con el abogado. Una forma de desviar la atención, según las acusaciones.

Fotos

Vídeos